La causa raíz de la pobreza!

Dos personas llegan a una pequeña isla al mismo tiempo . Cada una de ellas de un lado. Desgraciadamente no hay más que una fuente de agua para beber y está en uno de los lados. Dos opciones son posibles: las dos personas comparten la fuente ya que las dos tienen la misma necesidad de agua. Segunda opción, la persona del lado de la fuente da acceso a la otra persona solamente  a cambio de un servicio (trabajo).

La segunda opción: es la opción que existe hoy en dia entre nosotros, existe desde que algunos grupos de humanos decidieron ser sedentarios y apropiarse de los recursos naturales y de la tierra en detrimento del resto de seres humanos, cuando esto sucede, es el comienzo de la desigualdad en La tierra y esta, es la verdadera causa de la pobreza.

El problema no es el ser sedentario, el problema es que no hemos entendido cómo compartir y cómo respetar los derechos a la tierra y a recursos que todos tenemos en el momento de nuestro nacimiento y hasta nuestra muerte. Ni el capitalismo es un problema, ni el sistema fraccionario bancario.

El problema es la expoliation de la tierra y los recursos naturales sin la puesta en marcha de un instrumento para la reparacion de esta expoliation hacia los otros miembros de la sociedad .

Para volver a la isla y las dos persona, la persona que no tiene derecho al acceso al agua se convierte en esclavo de la otra persona que le ha impedido el acceso libre y legitimo a esta.

El instrumento de reparacion de esta situacion es El Impuesto Unico a la renta de la tierra y sobre los recursos naturales; esto es mucho más que simplemente cambiar nuestro sistema de imposición y de financiación de las necesidades comunes, es sin duda la manera de acabar con la pobreza (y de una buena parte de la violencia.)

Quien sería capaz de impedir que alguien pueda beber e incluso saque provecho de la situación para su beneficio personal y egoista?